El presidente de la Diputación participa en la presentación de este encuentro profesional, acto en el que ha sido homenajeado Luis Vañó
10 febrero 2017
Entre las firmas presentes en este escaparate destinado a distribuidores, estarán 26 empresas del Degusta Jaén, iniciativa de la Administración provincial destinada a la promoción del sector agroalimentario de la provincia. Quesos, jamones, repostería, aceite de oliva, embutidos, frutos secos o patés, entre otros artículos, estarán disponibles para su exposición y venta a lo largo de las dos jornadas en las que se estructura este evento. Además de la zona expositiva, con 25 empresas de distribución de nuestra provincia, talleres y cocina en directo completarán el programa de estas jornadas.
En el marco de esta presentación ha sido homenajeado Luis Vañó, presidente del Grupo Castillo de Canena. Francisco Reyes ha sido el encargado de entregar esta distinción, con la que se reconoce la contribución de Vañó al sector oleícola de la provincia. Desde el año 1979, Luis Vañó simultaneó su actividad profesional con el desarrollo del grupo familiar ligado a la adquisición de fincas rústicas, plantación de olivar y creación de almazaras, proyecto al que se sumaron en el año 2003 sus hijos Francisco y Rosa María Vañó. Castillo de Canena es hoy una de las empresas líder del sector oleícola internacional.