El presidente de la Administración provincial ha inaugurado esta vía tras su adecuación, con la que se ha acondicionado el firme y el drenaje de la totalidad de la misma
27 julio 2016
Asimismo, el presidente de la Diputación ha resaltado que el acondicionamiento de esta carretera se enmarca “en la apuesta y el compromiso de esta Administración provincial por dotar a los pequeños y medianos municipios jiennenses de infraestructuras de calidad, una labor para la que se realiza un gran esfuerzo económico y técnico”. En este sentido, ha señalado que la inversión de más de 736.000 euros que se ha realizado en esta vía “da respuesta a la población de esta zona y ha permitido fundamentalmente la mejora de la seguridad vial”.
En concreto, la actuación realizada, que se ha ejecutado en cuatro meses, ha supuesto el refuerzo del firme de los más de 8 kilómetros de este acceso a Torres, además de la ampliación de la calzada en distintos tramos, lo que ha permitido la mejora de la visibilidad y de distintas curvas. También se ha mejorado el drenaje de la vía tanto mediante la apertura y limpieza de cunetas como de la construcción de nuevas obras de paso. Además, se ha instalado nueva señalización horizontal y vertical.
“Ha sido una actuación integral de suma importancia para esta localidad y uno de los proyectos más relevantes de los que se han ejecutado recientemente en la red viaria provincial, en cuya conservación, mejora y mantenimiento seguiremos trabajando. En total, son más de 1.500 kilómetros de carreteras y vías de interés agrario en la que sólo en el mandato anterior se destinaron 66 millones de euros”, ha concluido Reyes.