vicente ferrer
nombre

Diputación destinará más de 745.000 euros a la mejora de la carretera que une Puente de Génave con Peñolite

El diputado de Infraestructuras Municipales presenta el proyecto de adecuación integral de esta vía, cuyo trazado será ensanchado también en varios tramos

12 julio 2016

La Diputación Provincial de Jaén realizará una adecuación integral de la vía que comunica Puente de Génave con su pedanía de Peñolite, en la que se reparará y reforzará el firme existente, se mejorará el drenaje superficial y subterráneo y la señalización existentes, y también se ensancharán varios tramos. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha presentado junto al alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, el proyecto de adecuación de la carretera JA-9110, encargada de unir estos dos núcleos de población.

El responsable de Infraestructuras de la Diputación ha explicado que esta vía “tiene algo más de 4 kilómetros de longitud en los que vamos a hacer una actuación importante, que permitirá ampliar la carretera en algún tramo muy estrecho, en el que actualmente no se pueden cruzar vehículos pesados”. Además, ha añadido que “en toda la longitud de la carretera realizaremos una intervención de cunetas rebasables revestidas de hormigón para mejorar precisamente el ancho de la carretera, y vamos a mejorar y hacer un tratamiento específico del firme con un pavimento antideslizante por las adversas condiciones meteorológicas de esta zona en los meses de invierno”.

José Castro resalta que esta obra “va a suponer una gran mejora para los habitantes de Peñolite, aunque ya hayamos hemos hecho actuaciones en el pasado, como el ensanche del puente y alguna mejora puntual para arreglar algún deslizamiento que ha habido en esta carretera”. Al respecto, apunta que “en el conjunto de los últimos 3 ó 4 años vamos a gastar algo más de un millón de euros en la mejora de esta vía, pero la inversión que tenemos pendiente y que vamos a acometer este mismo año va a ser la más importante, ya que superará los 745.000 euros” con los que también se renovará la señalización vertical y horizontal para que “definitivamente dejemos la vía en unas condiciones de seguridad para la circulación, que es lo que más nos preocupa”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.