Alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Especial, Adultos y ciclos formativos podrán optar a los premios de este certamen
24 abril 2016
Los trabajos que se presenten a esta edición deben versar sobre el consumo de productos locales, una temática elegida este año porque “el consumo de estos productos es muy importante en la sociedad actual no sólo por la salud y la contribución a nuestra economía más cercana, sino también porque al consumir productos locales estamos evitando emisiones de dióxido de carbono y no es lo mismo que un producto venga de la huerta del municipio de al lado a que proceda, por ejemplo, de otro continente”, remarca Pedro Bruno.
Equipos formados por alumnado y profesorado de centros educativos de Primaria, Secundaria, Especial, Bachillerato, Adultos y ciclos formativos podrán concurrir a través de las asociaciones de madres y padres de cada uno de los centros a la convocatoria de esta edición, en la que “se han establecido cuatro categorías con un premio y un accésit para cada una, además de que vamos a ofrecerle como novedad este año a todos los centros educativos que participen en este programa la posibilidad de tomar parte en un taller medioambiental que organizará la Administración provincial”, apunta Pedro Bruno.
La categoría A establecida en esta 17ª edición engloba al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria y centros de Educación Especial, mientras que la B está dirigida al de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria. La tercera categoría, la C, engloba a escolares de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos y, por último, la cuarta (D) es para el alumnado de los centros de Educación Permanente.
El primer premio de cada modalidad consta de trofeo y estancia para el equipo ganador en un espacio educativo relacionado con la conservación de la naturaleza en la provincia de Jaén, a elegir por los ganadores por un importe máximo de 2.000 euros, así como material didáctico por un importe de 800 euros. Asimismo, el accésit establecido en cada categoría está dotado con 530 euros para material didáctico y un trofeo.