Los alumnos de distintos centros educativos han participado en talleres, han conocido la utilidad del ecoparque móvil
23 mayo 2016
El Día Internacional del Reciclaje se celebra cada año el día 17 de mayo, el motivo de esta fecha es promover durante este día todo tipo de actividades de limpieza y reciclaje en el medio ambiente, lo que ha permitido a los escolares de 1º a 6º de Educación Primaria, conocer la utilidad del “Ecoparque móvil”, un gran contenedor medioambiental donde se pueden depositar residuos como: aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, toner, baterías…, residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque, en el polígono del Florío.
Este día se pretende fomentar también el uso de la estrategia conocida como las tres “R”, es decir: Reducir, Reutilizar y Reciclar, intentando crear una conciencia positiva en los niños y la sociedad en general, para fomentar la minimización de los residuos urbanos. Por ello se distribuirán bolsas para el reciclaje doméstico.
Se ha planteado también la realización de distintos talleres de reciclaje donde han construido monederos con bricks y se ha fabricado una gran mascota para el colegio participante, un dragón realizo con rollos de cartón, papel de revista, cuerdas y vasos de plástico o cajas de cartón.
El juego medioambiental ha sido otro de los grandes apartados de este día; encestar una pelota hecha con papel en una contenedor que hacía de canasta y aros de plástico que se introducen en pivotes de cartón…han sido las alternativas de juego al móvil y las consolas en el Día del Reciclaje, en una jornada que ha permitido fomentar la responsabilidad de cada uno con los desechos que generamos a diario.
Con esta actuación esperamos conseguir mejorar los resultados obtenidos por nuestra Ciudad mediante la cooperación ciudadana con los servicios municipales en cuanto a recogida selectiva de residuos que, siendo buenos ya que superan la media de los datos andaluces, pueden y deben ser mejorados.