vicente ferrer
nombre

EL ALCALDE DE GRANADA ANUNCIA LA RECUPERACIÓN DE LA CASA AGREDA PARA LA CIUDAD

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento de Granada inicia el procedimiento para la resolución del contrato de cesión del derecho de explotación del inmueble de la cuesta de Santa Inés a la Federación de Agencias Internacionales por incumplimiento del contrato

23 mayo 2016

Granada recupera la casa Agreda vendida por el anterior equipo de gobierno a la Federación de Agencias Internacionales (AIDE). El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado hoy la resolución del contrato por el que el anterior gobierno local cedía la explotación del suelo del histórico inmueble situado en la cuesta de Santa Inés.
Francisco Cuenca ha destacado que, “frente al Partido Popular, este equipo de gobierno ni vende ni subasta el patrimonio de la ciudad”. Así, en la junta de gobierno local, segunda que celebra el actual gobierno municipal, se va a aprobar el inicio del procedimiento de resolución del contrato de enajenación del derecho de superficie con opción a compra de la Casa Agreda por incumplimiento de contrato.
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, explica que la recuperación de la histórica casa ha sido posible por el incumplimiento del contrato de cesión de superficie de la asociación por parte de AIDE.
El anterior equipo de gobierno cedió en marzo de 2015 la explotación del derecho de superficie de la Casa Agreda por un periodo de 40 años con opción a compra a la Federación de Agencias Internacionales a cambio de su rehabilitación por importe de 4,9 millones de euros. El acuerdo incluía el desembolso por parte de AIDE de 2498.891 euros, cláusula que sí se cumplió. Sin embargo, la organización no gubernamental, pese a que tenía un plazo de seis meses para iniciar la rehabilitación del inmueble, aún no ha presentado un proyecto de obra en el Ayuntamiento de Granada, según ha puntualizado Fernández Madrid.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reiterado que cumple su compromiso con los granadinos que “no quieren que su patrimonio se venda ni que mucho menos se subaste”.