vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cádiz vivirá un verano lleno de eventos para atraer el turismo

15 junio 2022 | Publicado : 09:22 (15/06/2022) | Actualizado: 09:30 (15/06/2022)

Cádiz es una de las provincias que mejor acogida tiene entre el turismo nacional. Sus pueblos costeros y también los de interior están ya lanzando la planificación de eventos para convencer al turismo y colgar, como antes de la pandemia, los carteles de todo lleno cuanto antes.

Uno de los pueblos que está apostando fuerte por proponer una agenda de eventos para todo tipo de turista es San José del Valle, que tiene cinco citas imprescindibles para quienes quieran poner rumbo al sur.

“Estamos teniendo reservas desde pronto, pero sin duda los eventos serán los que cuelguen el cartel de lleno como en otras ocasiones” explican desde El Mirador del Valle, uno de los hostales de esta localidad.

Las 5 citas estivales en San José del Valle

  • Festival Nacional de Globos Aerostáticos: entre los días 24 y 30 de junio, se celebrará en la localidad este festival, sede previa de la Copa de España. Los primeros días (24 y 25 de junio) se podrá disfrutar por la noche de espectáculos que culminarán, el día 30 con la primera etapa del Campeonato de España de Globos Aerostáticos que arrancará a las 7 de la mañana en la localidad gaditana.
  • Freestyle Cross: uno de los espectáculos de riesgo con mejor acogida entre el público joven y que mostrará a los mejores pilotos con saltos de vértigo a partir de las 23 horas en el Recinto Ferial de San José del Vallés.
  • Los sonidos de la música más andaluza se darán cita el día 13 de agosto, a partir de las 23 horas, con el concierto de Maki y María Artés y los éxitos que traerán de su último trabajo, Imperfectos y de toda su trayectoria.
  • Uno de los platos fuertes se espera el día 20 de agosto, cuando las guitarras de Mago de Oz comenzarán a vibrar a las once de la noche para hacer bailar a un público entregado a una banda desde hace más de tres décadas. La fiesta pagana, Molinos de Viento o La posada de los muertos arrastrarán a los más nostálgicos de los ochenta a corear himnos que han traspasado décadas y siglos.
  • Finalmente, para toda la familia, un éxito rotundo que ha salido de la Gran Vía para hacer algunas funciones. El musical de musicales español. El Rey león rugirá y cantará como nunca en San José del Valle el 3 de septiembre.
     

Cinco eventos para todo tipo de gustos que harán de esta localidad uno de los centros culturales más importantes del verano gaditano.