vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los andaluces empiezan ya a comprar cremas solares para protegerse

Algunos consumidores de nuestra Comunidad Autónoma optan por acudir a establecimientos físicos, incluyendo centros comerciales, supermercados y farmacias.

05 mayo 2022

En Andalucía los veranos no solo son muy cálidos, alcanzando temperaturas de auténtico récord sobre todo durante el transcurso del mes de agosto. Por si fuera poco, dicha estación también trae consigo una radiación UV más que elevada, lo cual puede traducirse en problemas en la piel como las tan habituales quemaduras.

 

Por suerte, impedir que se produzcan es extremadamente sencillo. Lo único que hay que hacer es evitar las horas de máxima exposición, así como hacer uso de una buena crema solar. Algunos andaluces optan por hacerse con ellas justo cuando da comienzo el verano, pero otros se decantan por anticiparse, siendo conscientes de que algunos días primaverales también pueden pasar factura a su piel.

 

Así es una de las tiendas online en las que más están comprando los usuarios de Andalucía

 

Algunos consumidores de nuestra Comunidad Autónoma optan por acudir a establecimientos físicos, incluyendo centros comerciales, supermercados y farmacias. Sin embargo, el comercio electrónico está en pleno auge, tal como demuestran las ventas que está registrando la tienda de cosméticos.

 

De las diversas tiendas en línea que ponen a disposición de los usuarios varios tipos de cremas solares, esta es una de las más visitadas y exitosas. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que está especializada en cosmética avanzada, así como en el cuidado de la piel en general.

 

Darle a tu dermis los cuidados que merece es importante a lo largo de todo el año, pero más si cabe en plena estación veraniega. Los productos necesarios para ello se encuentran disponibles en dicho comercio electrónico, aunque no son los únicos, ya que el catálogo es amplio a la par que variado.

 

Más allá de las cremas solares, al listado hay que sumar cremas after-sun. Este tipo de productos son idóneos con tal de mantener la hidratación correcta tras tomar baños de sol no solo en la playa, sino también en la piscina.

 

Por si fuera poco, en La tienda de cosméticos también venden autobronceadores. Básicamente es un producto con el que se consigue que la piel vaya poniéndose morena. Son numerosos los andaluces que hacen uso de estos cosméticos.

 

Aquí no termina la lista de productos comercializados por La tienda de cosméticos. A los ya mencionados se suman soluciones para varios tipos de problemas corporales, amén de productos específicos para el cuidado facial. Teniendo en cuenta que la piel de la cara está muy expuesta a lo largo de todo el día, no sorprende que estos últimos tengan tanto éxito.

 

Los andaluces no están dudando en optar por La tienda de cosméticos a la hora de comprar ya las cremas solares que utilizarán dentro de poco, concretamente cuando llegue el verano. Pero, ¿qué es en lo que más se fijan al adquirirlas?

 

Aspectos que más valoran los andaluces al comprar cremas solares

 

Independientemente de si tramitan la compra en La tienda de cosméticos u optan por otro comercio, la gran mayoría de consumidores que residen en nuestra CCAA siempre tienen muy en cuenta una serie de factores que desgranaremos a continuación. El más importante de todos es sin duda alguna la relación calidad-precio.

 

Dar con un precio ajustado antaño acarreaba tener que lidiar con cremas solares que dejaban un poco que desear. Todo lo contrario sucede en pleno 2022. Y es que el alto nivel de competencia que hay en el sector cosmético da pie a que tanto los fabricantes como las propias tiendas se vean obligadas a reducir al máximo sus márgenes de beneficios, por lo que es posible encontrar muy buenos productos cuyos precios son bastante asequibles.

 

Una clara muestra de ello es la de La tienda de cosméticos. En este caso, la buena calidad de las cremas solares se evidencia en el excelente resultado que proporcionan, un aspecto que puedes comprobar simplemente consultando las opiniones de otros consumidores.

 

Precisamente las buenas valoraciones por parte de la comunidad es otro de los factores que valoran los consumidores de Andalucía al hacerse con una crema solar. Si la puntuación media es alta saben que el producto cosmético merece la pena y brinda la protección deseada ante una exposición solar intensa y/o prolongada.

 

Si a los aspectos ya mencionados los andaluces les dan mucha importancia, no se quedan atrás otros que también consideran relevantes, siendo un claro ejemplo la lista de ingredientes. En caso de que el perfume esté entre los primeros es habitual que el producto sea descartado. Todo lo contrario sucede si los que están más presentes en la fórmula son naturales.

 

Por ejemplo, si un after-sun cuenta con un gran porcentaje de aloe vera, planta caracterizada por favorecer la cicatrización y acelerar la recuperación de las pieles expuestas al sol, los consumidores no dudan en hacerse con dicho producto.


Finalmente la marca que está detrás de su fabricación también es valorada convenientemente por los usuarios de Andalucía. Si es una empresa española, francesa o coreana ello suele ser un claro indicativo de que el producto será de muy buena calidad.