vicente ferrer
Andalucía Hoy

Tres razones por las que deberías estudiar un grado universitario

En este artículo analizamos tres motivos por los que estudiar un grado universitario se convierte en la mejor inversión cuando queremos asegurar nuestro futuro profesional.

25 abril 2022 | Publicado : 12:26 (25/04/2022) | Actualizado: 10:33 (29/04/2022)

Estudiar alguno de los diferentes grados universitarios que nos proponen los principales centros de formación supone una gran inversión para nuestro futuro profesional. Este tipo de programas formativos están diseñados al detalle para poder preparar a los alumnos al futuro profesional que les espera. Y, para ello, estudiar de manera concienzuda todas las opciones que existen es clave.

 

En este artículo analizamos tres motivos por los que estudiar un grado universitario se convierte en la mejor inversión cuando queremos asegurar nuestro futuro profesional.

Mejores condiciones de empleabilidad

Uno de los elementos que ayudan a decantarse por el estudio de un grado universitario hace referencia a las posibilidades que ofrece la educación superior para ayudar a obtener un empleo con mejores condiciones. Según la OCDE, los sueldos de los titulados universitarios son un 57% más altos que la media. Un dato lo suficientemente significativo como para ayudarnos a decantarnos por este modelo.

El centro universitario EUSA es un centro adscrito a la Universidad de Sevilla que imparte titulaciones de grado y se encuentra integrado en el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Además, la tasa de ocupación de los graduados universitarios se sitúa próxima al 85%. En un contexto como el actual, dominado por la incertidumbre que lo caracteriza en términos económicos, reunir todos los ingredientes para que nuestra inserción en el mercado laboral sea mucho más sencilla de llevar a cabo puede suponer una importante ventaja competitiva con respecto al resto de los candidatos a competir con nosotros en el mercado laboral. 

Tu carrera, tu vocación

En segundo lugar, es importante mencionar todo lo que tiene relación directa con la vocación. Un estudio llevado a cabo por Unitour afirma que el 52% de los españoles escoge su carrera universitaria por vocación. Por contra, el 35% de los estudiantes lo realiza sabiendo que la carrera escogida pueda tener una mayor cantidad de salidas laborales. En ambos casos nos encontramos ante una oportunidad única para poder dedicarnos a aquello que realmente nos gusta.

 

Ante una actividad a la que nos vamos a tener que dedicar el resto de nuestra vida, ¿qué mejor que encontrar una oportunidad para exprimir al máximo todas las oportunidades que nos ofrecen para poder sentirnos realizados con nuestro trabajo? Apostar por un grado universitario de calidad, que nos permite satisfacer todas nuestras necesidades en términos de motivación es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. 

Comienza a trabajar el networking

Los centros de estudios referentes de nuestro país son el mejor caldo de cultivo para comenzar a tejer nuestras relaciones profesionales. El resto de los alumnos con los que compartimos estudios pueden convertirse en potenciales lazos con los que realizar negocios en un futuro, innovar en torno a diferentes ideas o explorar nuevos caminos innovadores que nos permitan revolucionar el mercado. 

Como hemos podido comprobar, estudiar un grado universitario es una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar cuando se trata de mejorar nuestro futuro profesional. Gracias a las opciones en materia de formación con las que contamos en la actualidad, acceder a las mejores opciones que existen en el mercado es, ahora, más sencillo de lo que lo ha sido nunca.