vicente ferrer
Andalucía Hoy

ChicVent: un nuevo modelo de negocio sostenible en España

ChicVent, una startup familiar que pone el crecimiento económico sostenible como punto de partida, abogando por un cuidado ejemplar de la naturaleza.

19 abril 2022

A lo largo de la historia, el ser humano ha evolucionado de manera abrumadora. No obstante, el impacto que hemos ido generando sobre el planeta ha evidenciado que el progreso es enemigo de la sostenibilidad; utilizando de forma indiscriminada los recursos. Puesto que el medio ambiente nos exige un cambio de hábitos en aras de preservar el ecosistema, cada vez más empresas han dado un giro de 180º a su rumbo corporativo.

¿Qué es ChicVent?

ChicVent es una empresa emergente que actúa a modo de comercio virtual de productos que huyen de lo industrial. De este modo, en ChicVent se puede comprar y vender lo artesanal, lo sostenible, el stock acumulado y lo que no se usa de segunda mano, evitando el derroche de recursos del mercado actual.

ChicVent cuenta con un extenso catálogo de productos de moda, textiles, para el hogar, de belleza y todo tipo de complementos tanto para mujeres, hombres o niños. Un espacio orientado a la artesanía y los artículos sostenibles que otorga voz a un mercado con cada vez más demanda.

Al disponer de una tienda y una app móvil, muchos emprendedores y comerciantes minoristas dan a conocer su catálogo de manera online. En consecuencia, tanto particulares como profesionales pueden vender sus artículos de segunda mano o inventarios siendo socios de ChicVent.

 

¿Cómo funciona ChicVent?

España puede por fin celebrar ser la sede de una empresa emergente que cree en el crecimiento económico y la rentabilidad sin que esto damnifique el planeta. En otras palabras, ChicVent es Economia Circular y Colaborativa e impulsa la Transformación Digital.

La denominada economía eco sostenible y colaborativa se nutre de los beneficios de los avances tecnológicos para rescatar a los negocios minoristas afectados por la recesión de la pandemia. Es decir, ayuda a comercios minoristas locales a sobrevivir en un mundo cada vez más industrializado.

Esto se ve reflejado de igual manera en su asistencia a los pequeños artesanos y los empresarios de las zonas rurales, quienes pueden fortalecer sus ingresos mediante ChicVent. Por consiguiente, encontramos un apoyo más en la lucha contra la despoblación y la emigración a los núcleos urbanos.

 

¿Cuánto cuesta ChicVent?

Las grandes cadenas de tiendas online obligan a los vendedores a asumir un coste por posicionar en ellas sus productos. Sin embargo, en ChicVent no pagas comisión como ocurre en otras plataformas online, abaratando así la tan necesaria transformación digital.

Tanto la web como la app son realmente sencillas de utilizar, consideradas como medios rápidos, seguros y de confianza. Dado que la plataforma es gratuita, los pequeños productores, artesanos, profesionales y comerciantes minoristas llevan a cabo su actividad económica con absoluta solvencia.

Hablamos de un socio perfecto para evolucionar hacia las últimas tendencias mercantiles. Un recurso clave en tiempos de pandemia que orienta sus ventas hacia un consumo sostenible y responsable; aportando un grano de arena más al cuidado del medio ambiente que el planeta nos pide a gritos.

 

ChicVent: ¿APP o página web?

Mientras que las páginas web fueron las precursoras del mercado online, las aplicaciones móviles han tomado la delantera. En ChicVent se apuesta por la convergencia de ambos canales y la compra y la venta por la Web y App es fácil, rápida, segura y fiable, trabajando con e-commerce en España.

Su repercusión no se ha hecho esperar y ya pretende expandirse hacia Portugal y Francia. Por eso, sin importar cuál sea tu actividad económica, nada como apuntarse a su boletín de novedades a través del correo info@chicvent.es.

Los expertos de ChicVent en logística, paquetería, marketing digital y redes sociales serán el apoyo que necesita tu comercio para mantenerse activo en el mercado. Así que date de alta como vendedore, sube las fotos de tu stock y prepárate para vender de una forma sostenible a través de esta tienda virtual; aprovechando sus seguros métodos de pago.