vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo vender tu coche e invertir el dinero en oportunidades llamativas

Tener un coche es una ventaja significativa en términos de movilidad, dándonos la más absoluta libertad para desplazarnos a voluntad de un lugar a otro.

01 abril 2022

Por suerte, el mercado online ha optimizado la compraventa de coches usados, pudiendo así obtener cierto rendimiento económico por nuestro coche e invertirlo en la adquisición de uno de segunda mano. Ahora bien, aunque este sistema sea mucho más accesible, sigue siendo fundamental estudiar con detenimiento las diferentes opciones que tenemos.

 

Servicio de tasación y compra de vehículos online

Cuando queremos vender el coche en Andalucía porque su mantenimiento resulta más caro que cambiar de vehículo, hemos de hacerlo de la mano de aquellas empresas que otorgan la máxima transparencia en el proceso. Todo comienza con el mismo proceso de tasación: un estudio con el que se analizan las condiciones que presenta nuestro coche, para posteriormente, indicarnos cuál es su valor real en el mercado.

Como tantos otros servicios hoy en día, ahora podemos solicitar la tasación de manera virtual. De este modo, podemos ahorrar, tanto tiempo como dinero. Una vez conocemos este dato económico, muchas empresas del sector de la automoción, nos permiten solicitar una cita online para fijar el día y la hora de la venta del coche, algo que se resuelve con la más rigurosa solvencia.

En este orden de ideas, los concesionarios mejor valorados garantizan que la transferencia de la titularidad del vehículo no la asume el vendedor, sino que pagan ellos mismos las tasas consecuentes. Una transacción sencilla, económica y solvente, que repercute de manera directa en nuestro poder adquisitivo, es decir, se trata de la mejor forma de dar una última utilidad al coche, para de este modo, invertir el dinero en la compra de otro vehículo, bien sea nuevo o de segunda mano.

 

Encuentra coches de ocasión al mejor precio

Una vez te hayas deshecho de tu vehículo, lo más apropiado será empezar a buscar coches de segunda mano en Sevilla. Mientras que hasta no hace mucho tiempo, invertir en un vehículo usado conllevaba ciertos riesgos, en la actualidad disfrutamos de una más que notable transparencia virtual. Una claridad comercial con la que podemos saber de antemano que nuestro dinero caerá en buenas manos y que la durabilidad y rendimiento del coche se ajustarán a las expectativas que tengamos al renovar el vehículo.

Ciertos concesionarios cuentan con descuentos de hasta 6.000 €, una cantidad más que sorprendente, que supone un verdadero ahorro para nuestro bolsillo. Ahora bien, antes de dejarnos llevar por el llamativo precio de estos coches, conviene prestar atención a la ficha técnica. 

El año de fabricación, los kilómetros o el análisis de su estado, son factores determinantes para nuestra decisión final de compra. Una información a la que podemos tener acceso directo desde las mejores plataformas online de compraventa de coches de segunda mano, por lo tanto, con estos portales podremos ser capaces de tomar decisiones con pleno conocimiento de causa, para así evitar todas las potenciales estafas asociadas al comercio de la automoción.

Junto al ahorro, otra de las ventajas de abogar por la inversión en coches de ocasión en Málaga es la amplia variedad de opciones a las que podemos tener acceso. En dichas empresas, disponemos del más amplio abanico de marcas y modelos, desde los de baja y media gama, hasta vehículos de lujo. 

Por consiguiente, tras navegar durante unos minutos por este tipo de sitios web, podremos dar con un coche que se adaptará exactamente a nuestras posibilidades económicas y al uso que le pretendamos dar.

En último lugar, pero no por ello menos relevante, cabe destacar la gran eficiencia de compra con la que podremos disfrutar. Tras realizar la inversión, recibiremos el coche en tan solo 48 horas, pudiendo así disfrutar de nuestra inversión, de forma prácticamente inmediata. Además, muchos de los concesionarios de segunda mano también cuentan con vehículos de alquiler, siendo idóneos para quienes no conducen en su día a día, pero quieren disfrutar de las libertades de la movilidad.