11 octubre 2019
La importancia del Data Mining
Te encuentras navegando en una mina de datos. Al mismo tiempo, tus análisis, transportados a la visualización gráfica, permiten a una determinada empresa decidir si existe un valor estadístico concreto. A partir de entonces, los datos pasan a convertirse en información, y como tal, en una potente herramienta para un cliente que podrá permitirse ahorrar miles de euros en inversión contando con la pieza del engranaje que le faltaba.
Esta descripción evoca en sí el propio valor del Data Mining, un conjunto de técnicas que permiten rastrear y explorar gigantescas bases de datos de forma automática a fin de encontrar patrones repetitivos o tendencias interesantes que ayuden a construir un valor añadido para empresas y negocios. De hecho, la lista de tareas del data miner, o “minero de datos”, sería la siguiente:
Incluida dentro de las prometedores profesiones englobadas por el desarrollo web, el Data Mining se ha convertido en una de las salidas profesionales más demandadas por las empresas, ya que a pesar de la fuerte demanda en el sector tecnológico, no existe una suficiente oferta de candidatos da la novedosa importancia de estas nuevas técnicas.
Data Mining en 3D Cube
En 3D Cube Professional Tech Institute son conscientes de todas las tendencias que pululan actualmente en un mercado tecnológico cada vez más volátil y potente. Fue así como surgió en 3D Cube la necesidad de impartir la formación necesaria para ampliar esa oferta y conseguir preparar a los profesionales del futuro a través de los mejores procedimientos.
Y de toda la oferta formativa de 3D Cube, el Curso con Diploma de Extensión Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Multidispositivo y Data Mining es uno de los más prometedores de todos.
Impartido en colaboración con la Universidad de Málaga, este curso está enfocado a todos aquellos profesionales de desarrollo web que busquen abrirse paso en el competitivo mercado laboral y convertirse en un experto en Data Mining.
A lo largo del curso, el estudiante aprenderá las siguientes pautas:
Pero lo más interesante de este curso, reside en las muchas ventajas y beneficios que el estudiante podrá percibir desde el primer momento.
El curso se divide en dos fases: unos primeros tres meses en los que se estudiará el temario y parte teórica en un aula, acompañado por los mejores profesionales y expertos; y una segunda fase de seis meses en las que…. ¡realizarás prácticas remuneradas en una empresa!
Con 600 euros de sueldo por mes, a los seis meses habrás acumulado hasta 3600 euros, cantidad que duplica el precio de la matrícula.
Todo esto, por no hablar del hecho de que el 30% de la primera promoción del curso fue finalmente contratado por la empresa en la que realizó sus prácticas, por lo que te sobran motivos para comenzar a explorar nuevas minas de jugosas prestaciones.
Como puedes comprobar, el Data Mining ha llegado para quedarse, convirtiéndose en un aliado único para las empresas tecnológicas y, por ende, en una prometedora vía de éxito profesional para todos los interesados en esta materia.