vicente ferrer
nombre

Técnicas avanzadas de marketing 2018

27 septiembre 2018

Cómo cada nuevo año que pasa, el mundo del marketing experimenta un sinfín de cambios para adaptarse a las necesidades del mercado. El departamento encargado de llevarlo en una empresa debe de hacerse eco de todos estos cambios porque de lo contrario, sus competidores no tardarán en dejarlo atrás.

El marketing lo es todo: da igual que quieras promocionar una web de venta de chucherías, un blog de comparativa de brokers, o incluso una casa de apuestas. Por ejemplo, una buena reseña Unibet puede hacer que está empresa de juego tenga con las mismas visitas, mejor tasa de conversión.

Vamos a hacer un repaso de las técnicas de marketing que más se están utilizando en todo lo que llevamos de 2018:

El contenido es el rey”: Esto es algo que no sorprende a nadie ya que Google lo ha comentado infinitas veces. Dará igual que tipo de estrategia podamos llegar a seguir, si no tenemos buen contenido, nuestro proyecto web no va a llegar a ninguna parte.

Cuando hablamos de buen contenido nos referimos a texto que atraiga al usuario, que le incentive a realizar una determinada acción, a que esté integrado en él una cierta cantidad de palabras clave seleccionadas cuidadosamente… así como otros criterios a considerar.

La importancia del contenido visual: Sin embargo, a Google no le gusta el texto plano porque lo ve aburrido. Por ello, los expertos recomiendan combinarlo siempre con algunos recursos gráficos como pueden ser fotografías, vídeos o infografías. De esta manera, el usuario se quedará más tiempo en la página y esto supondrá un determinado impacto en la tasa de rebote.

En otras palabras: cuánto más tiempo pase un usuario en una página, mejor posición conseguirá en Google.

La resolución para dispositivos móviles como máxima principal: Cada vez son más las personas las que utilizan sus dispositivos móviles para poder acceder a Internet. Es por esta razón por lo que Google penaliza en posiciones a aquellos proyectos que todavía no hayan adaptado sus resoluciones para reproducirse de la forma adecuada en estos dispositivos.

Redes sociales: Aunque las redes sociales no tienen un impacto directo en el posicionamiento, si que ayudan a conseguir un gran tráfico. Las últimas tendencias de marketing se basan en poder crear campañas personalizadas en base a la segmentación del mercado que se haya hecho según el tipo de producto/servicio que se vaya a comercializar.

Integración de las estrategias de marketing offline con online: El empresario se está dando cuenta de que, a pesar de que no tenga un negocio que no opere directamente en Internet (como un bar o un restaurante) es muy importante tener presencia en la red. Si consigue posicionar el negocio en Google, cuando un usuario busque un restaurante/bar, sabrá a dónde acudir. Esto es algo que se consigue con herramientas como Google Maps o con el propio perfil de la red social de Google+.