vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo conseguir el baño de tus sueños

17 mayo 2018 | Publicado : 09:05 (17/05/2018) | Actualizado: 12:48 (24/05/2018)

Nuestro baño es el espacio más importante de uso cotidiano, ya que es el que requiere más privacidad y es donde nos aislamos de todo para dedicarnos a nosotros mismos. Es un espacio en el que permanecemos al menos 30 minutos diarios, si sumamos todas las veces que acudimos a él diariamente.

Las necesidades de cada persona pueden variar según sea el modo de vida de cada uno. Por eso, es muy significativo adaptar tu baño a tu rutina. Eso claramente implica elegir entre una bañera o una ducha, así como entre diferentes tipos de lavamanos, muebles o distintos tipos de calefacción e iluminación.

Cómo ajustar tu baño a tu vida

Para que nuestro baño pueda seguir nuestro ritmo de vida y este sea cómodo para nosotros, debemos tener en consideración unos cuantos aspectos sobre cómo remodelarlo:

Paredes y suelos

Debes instalar en el nuevo baño los suelos más adecuados para tu rutina y para las personas que habitan en tu casa. Tómate tu tiempo para ver cuáles son los más resistentes a la humedad y a las condiciones de tu aseo.

Para elegir los suelos y paredes perfectos para tu baño es muy importante que sean totalmente impermeables y que el suelo sea antideslizante. Hay una gran cantidad de posibilidades, en función de la que sea de tu preferencia estética o de la configuración de tu baño.

Saber el tipo de paredes y suelos que queremos para nuestro baño es una tarea muy compleja. Una vez más, nos vamos a tener que poner a pensar en el tipo de baño que queremos. Una buena opción es usar baldosas en las partes del baño que lo requieran u optar por una pintura que no absorba la humedad.

Duchas y bañeras

Una bañera en nuestro hogar nos puede dar un cierto nivel de sofisticación y momentos de relajación en nuestro día a día. Pero como todo en la vida, este puede tener ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta con respecto a la instalación de una ducha.

Es una tarea tediosa saber cómo organizar el lavabo de nuestro baño, qué diseño debemos elegir, a qué altura debe estar o de qué material tiene que estar hecho. ¿Hay que optar por una pila de baño o por un lavabo? ¿Incrustarlo en la mesa o buscar una pieza independiente y suspendida? ¿Cuál es el más adecuado para las personas que sufren alguna discapacidad?

Muebles y accesorios

Escoger bien los muebles que tendrán que decorar el baño o algunos accesorios de decoración que le den un toque único al espacio es algo de gran importancia. Tenemos que observar el espacio con el que contamos y analizar nuevamente nuestro hogar.
Lo que se necesita es una buena ventilación para poder evitar la humedad. Contar con una iluminación adecuada y una cantidad de enchufes suficientes, tener un sistema de calefacción y los muebles que determinarán el estilo de tu baño.

En quotatis.es podrás observar una cantidad más extensa de consejos, modelos a tener en consideración y otras alternativas que no hemos mencionado, en donde encontrarás respuesta a las preguntas frecuentes que toda persona ha tenido que pensar alguna vez si ha contado con una casa propia. ¿A qué esperas? reforma tu baño ahora.