Hacer una buena reforma es la mejor manera de conseguir una vivienda cómoda, acogedora y eficiente.
22 febrero 2018
Cambiar las ventanas
Puede parecer algo demasiado sencillo, ya que sustituir tus viejas ventanas por unas nuevas no lleva demasiado trabajo. Siempre que lo haga un profesional, claro está. Aunque este detalle puede marcar la diferencia entre tener una casa más eficiente o no, debido a que una parte del aislamiento de una vivienda depende de esta zona.
Hoy, puedes encontrar todo tipo de modelos y materiales, como las ventanas de aluminio o las de PVC. En tantos colores como te puedas imaginar, por lo que se convierten en un elemento más de la decoración.
Pero sobre todo, poner unas ventanas nuevas es interesante porque mejoran la eficiencia energética. La diferencia entre tener que encender la calefacción o el aire acondicionado todo el día está en contar con las ventanas adecuadas.
Aprovecha mejor el espacio
El almacenaje es otro de los factores clave en cualquier reforma. Un buen diseño es fundamental para aprovechar los espacios. De hecho, a veces no hace falta tirar paredes abajo ni cambiarlas de sitio para encontrar maneras de tener hueco libre. Solo se necesita elegir los muebles adecuados.
Dos de las zonas que podríamos considerar críticas son el baño y la cocina. Nunca parece que pueda haber espacio suficiente, por lo que es importante una buena planificación si te planteas algún cambio. En Espaciohdg.com encontrarás algunas soluciones muy interesantes. También para otras zonas de la casa, como el dormitorio o el comedor.
Lo que hace una buena mano de pintura
Es muy simple, pero no te puedes imaginar lo mucho que ayuda la pintura cuando quieres convertir tu casa en un sitio más agradable. Además del efecto limpiador que tiene, hay colores que mejorar tu estado de ánimo, te ayudan a concentrarte más o simplemente crean un espacio más luminoso. Solo tienes que acercarte a una tienda de pinturas o consultar a un pintor decorador. En un par de días tendrás casa nueva casi sin esfuerzo.
A veces, no necesitas más que pequeños cambios
La palabra reforma nos suele traer a la mente escenas de habitaciones llenas de polvo y escombros, agujeros y herramientas por todos los lados. Todo depende de qué necesites, por que hay veces en las que no tiene por qué hacer falta hacer ni un solo agujero. Se puede alisar una pared para mejorar su aspecto colocando una placa de yeso delante, o lograr un mayor aprovechamiento de la luz poniendo los muebles de otra manera.
También puedes conseguir un gran efecto con cambios sencillos, como ponerle una funda al sofá o convertir una habitación que se usa poco en un moderno vestidor con estanterías y muebles adecuados. Solo hace falta tomar las medidas y dejarse llevar un poco por las tendencias. En la tienda de muebles masdec puedes ver el resultado de lo que se consigue con un simple armario, o cambiando el viejo mueble del comedor por uno más actual.
En realidad, hacer una reforma puede ser tan sencillo o complejo como quieras que sea. Si te planificas y lo haces bien, ten por seguro que siempre saldrás ganando.