vicente ferrer
Andalucía Hoy

Nace una web con consejos para la mujer de hoy en día

Conoce la nueva revista femenina ideal para el cuidado de la salud.

24 marzo 2017

La mujer de hoy en día es muy diversa. Podemos encontrar desde mujeres casadas con 4 hijos, hasta solteras de 40, pueden ser simples o complicadas, liberales o conservadoras, religiosas o ateas, clásicas o modernas, pero si hay algo que nunca le puede faltar a una mujer, indistintamente de sus creencias, es la salud.

Mujer y Salud es un portal creado para todas aquellas personas, especialmente mujeres, que quieren optar por un estilo de vida saludable. La revista quiere enfocarse en la mujer actual y aconsejarla en diferentes ámbitos de su vida personal y profesional. Una mujer que pese a las complicaciones de la cotidianidad, quiere ser saludable.

En esta plataforma se tratarán diversos temas como tratamientos de belleza, cosméticos, higiene, alimentación saludable, embarazo, fertilidad, imagen personal, psicología, relaciones de pareja, educación física, y todo aquello que se relacione con nosotras.

Y para ofrecerte las mejores recomendaciones, el portal cuenta con el apoyo de un gran equipo compuesto por profesionales de la salud como dermatólogos, dietistas, esteticistas, psicólogos, pediatras, ginecólogos, matronas, dentistas, fisioterapeutas y logopedas para informarte, de manera profunda, acerca de todas estas especialidades.

Por otro lado, en Mujer y Salud también tratan de apoyar proyectos solidarios que se relacionen con la salud y la infancia mediante campañas puntuales a través de enlaces, banners y ediciones especiales de la revista como el especial sobre el cáncer.

Asimismo, la plataforma cuenta con un BLOG y distintas redes sociales para crear un espacio en el que las lectoras pueden dejar comentarios, opiniones, inquietudes y sugerencias sobre todo aquello que les gustaría que se hable y, de esa forma, incorporarlo.

A continuación, explicaremos todas las secciones que componen la última edición de la revista:

En la sección de salud, que es la principal, podrás encontrar todo tipo de artículos enfocados en distintas enfermedades o dolencias los cuales te hablarán de sus causas, diagnósticos, posibles curas y prevenciones.

Actualmente puedes encontrar temas sobre las varices en las piernas, los dolores de espalda, la hernia discal y algunas recomendaciones para mejorar tu salud como la instalación de Osmotic de Aqualai, un equipo depurador de agua por osmosis inversa.

La sección de cáncer es una de las más importantes, no solo por ser una de las mayores causas de muerte a nivel mundial, sino también por su gran incremento en los últimos años. Aquí puedes informarte sobre todo lo que implique el cáncer de mama, de colon, de cuello y acidosis, añadiendo, además, formas de detectarlos, tratar de prevenirlo y las últimas novedades en curación.

La sección de parejas, escrita por psicólogos y especialistas en terapia de pareja, tratan temas como la dependencia emocional hacia tu pareja, los problemas de comunicación que pueden existir en una relación, violencia de género, terapias de parejas, formas adecuadas para comunicarte, depresión, ansiedad y más.

Esta sección era necesaria de añadir, puesto que la salud no solo es un tema de comer bien y ejercitarte, sino también a nivel mental y emocional.

La sección de nutrición y alimentación saludable son unos de los tópicos de mayor interés. En esta sección podrás conseguir artículos sobre hábitos saludables de alimentación que te permitirán disfrutar de una mejor nutrición para que puedas adelgazar de la manera más saludable. Asimismo, se añade que el objetivo de esta sección es para evitar que realices las llamadas "dietas milagros" y optes por estos consejos en conjunto con la supervisión de nutricionistas, dietistas deportivos o cualquiera que sea su especialidad.

Además, encontrarás información sobre la alimentación durante el embarazo, el índice de masa muscular en mujeres, así como algunas recomendaciones a la hora de escoger los utensilios para cocinar mejor, como las ollas y sartenes de titanio o el menaje de cocina (que puede ser variado), los cuales hacen que se conserven mejor los nutrientes de los alimentos al cocinarse, ahorremos energía y nos evitan que contaminemos nuestra comida con reconocidos tóxicos como los metales pesados productos sintéticos. Pues la excesiva y continuada ingesta de metales pesados en nuestra dieta representa graves consecuencias para nuestra salud.

La sección de belleza te aportará información sobre cómo disminuir las arrugas, métodos para el cuidado de la piel, cómo contrarrestar la caída del cabello y, sobre todo, aclaraciones y consejos en cuanto a las operaciones estéticas. Aquí te asesorarán acerca de los tipos de prótesis, cuáles son los tamaños apropiados según tu cuerpo, una guía sobre el proceso de la rinoplastia y mucho más. Todo ello con las aportaciones de reconocidos profesionales en cada especialidad.

Es común que en dicha área se recomiende algunos productos para la salud y la belleza. Siendo el producto más destacable el Finiti de Jeunesse. Unas cápsulas con extractos de frutas y vegetales que ayudan al rejuvenecimiento de los telómeros.

La sección de embarazo no podía faltar. Esta es una de las secciones más enriquecedoras de la revista porque trata el embarazo desde diversos ángulos. Aquí se puede hablar de la preparación psicológica del embarazo, las actividades físicas que se pueden realizar durante la gestación, la importancia de la alimentación y los beneficios que pueden traer ciertas rutinas en esta etapa.

La sección de bebés y niños es fundamental en esta plataforma. Los casos de hiperactividad, trastorno de déficit de atención y otros problemas infantiles son algunos de los temas que se hablan en esta revista con el objetivo de guiar a las madres y, por ende, tratar de solucionar el problema con ayuda de especialistas.

Y, por último, está la sección de deportes, en donde podrás encontrar contenidos sobre ejercicios hipopresivos, ejercicios de Kegel, actividades físicas para diabéticos, entrenamientos de fuerza para la mujer, la termorregulación durante los entrenamientos, entre otros.

En resumen, la revista Mujer y Salud más que crear una simple plataforma en donde se informa a la gente acerca de consejos y recomendaciones sobre salud, es una comunidad en torno a un estilo de vida muy saludable premiando la fidelidad de sus lectores. ¿Cómo? Ofreciéndoles descuentos y promociones especiales con los productos que recomiendan, concursos y sorteos. Por ello, es recomendable registrarse en su newsletter para estar informados y conseguir todos esos beneficios para nuestra salud.