vicente ferrer
Andalucía Hoy

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles son el tipo de colchones más clásicos, sin embargo, en los últimos años habían caído en el desuso debido a que no satisfacían 100% al consumidor.

15 marzo 2017 | Publicado : 18:43 (15/03/2017) | Actualizado: 18:44 (15/03/2017)

Las últimas novedades en el sector del descanso apuntan hacia un nuevo tipo de colchones, los colchones de muelles ensacados. Si aún no has oído hablar de ellos, toma nota, porque han llegado para instalarse en muchos hogares españoles.

Los colchones de muelles son el tipo de colchones más clásicos, sin embargo, en los últimos años habían caído en el desuso debido a que no satisfacían 100% al consumidor.

Un colchón de muelles es aquel que en su interior está compuesto por muelles fabricados con alambre de hierro, de un grosos de unos dos milímetros aproximadamente.

Existen diferentes tipos de colchones con diversas diferencias de muelles, entre ellos están los muelles bicónicos o Bonell, que poseen una forma de doble cono, es decir, se estrechan por el centro para adaptarse mejor al peso de las diferentes partes del cuerpo. Tenemos los muelles de carcasa compacta, que poseen forma de rombo para generar mayor firmeza y rigidez al colchón, y por último, tenemos los muelles ensacados.

Los colchones de muelles ensacados son la última novedad en temas de descanso. Su principal característica es que cada muelle del colchón va introducido en su propio saquito de tela, con lo que se reduce la fricción entre los muelles aportando una gran comodidad.

Principales ventajas de un colchón de muelles ensacados:

  • Aportan una gran independencia de lechos o de las zonas de relax. La tecnología de muelles ensacados permite una perfecta adaptación anatómica ya que los muelles solamente actúan en la zona de contacto con el cuerpo y no en el conjunto.

  • Ofrecen una excelente transpirabilidad. Los muelles ensacados contribuyen a que no se retenga el calor en el colchón, por lo que evitan la sudoración en aquellas épocas más calurosas otorgando un descanso agradable.

  • Tienen una mayor durabilidad que cualquier otro colchón. Gracias a que los muelles son porosos y se pueden adaptar a cualquier tipo de temperatura, no se originarán humedades que puedan dañar el colchón.

  • Se adaptan a cualquier tipo de base. Otra característica que los diferencia del resto de colchones es que no hay inconveniente en usarlos con cualquier tipo de base por miedo a que se dañen.

  • Son muy ligeros, por lo que hacer la cama o mover el colchón cuando sea necesario será mucho más sencillo.


¿Qué tipo de colchón de muelles ensacados elegir?

Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran variedad de colchones de muelles ensacados, pues han convencido tanto a los expertos como a los usuarios que no dudan en apostar por este tipo de colchón.

Entre los mejores colchones en cuanto a relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado están los colchones de muelles ensacados Pikolin. Estos llevan incorporada la tecnología Adapt-tech, exclusiva de la firma Pikolin. El corazón de Adapt-Tech consiste en un bloque de muelles independientes de acero templado, embolsados de manera individual mediante una bolsita de tela. Ofrecen una gran independencia de lechos proporcionando un gran descanso. Además, se adaptan muy bien al peso y constitución de cada persona.

También cabe destacar el colchón de muelles ensacados Queen, el cual los expertos consideran el mejor colchón relación calidad precio de muelles ensacados. Se trata de un top ventas que está teniendo una gran acogida entre el público. Este, combina perfectamente la resistencia y firmeza de la carcasa de muelles ensacados y multicelular. Cuenta con tres zonas diferentes de muelles ensacados, combinando diferentes alturas y resistencias.


¿Qué características hacen único al colchón de muelles ensacados Queen?

Para empezar, la estructura del muelle que lleva incorporado es de una calidad excelente, con lo que aporta un gran confort. Sus tres zonas de descanso se adaptan como ninguno otro al peso del cuerpo.

Posee un doble amortiguador que aísla los muelles de las diferentes capas de acolchado proporcionando un corfort excelente. Además, lleva incorporada una capa de supersoft, material multicelular de alta calidad cuya mayor característica es su composición molecular que permite que el colchón respire generando aireación interior.

Su tejido a base de algodón natural y tejido strech proporciona una gran transpirabilidad, además de tener un tacto muy suave y agradable.

¿Cómo cuidar un colchón de muelles ensacados?

Cuidar adecuadamente tu colchón nos permitirá disfrutar de él el mayor tiempo posible, con el consiguiente ahorro económico.

Como cualquier otro colchón, los colchones de muelles ensacados requieren ciertos cuidados esenciales para alargar su durabilidad.

Es fundamental hacernos con una buena funda protectora para nuestro colchón, de este modo, evitaremos que vaya absorbiendo fluidos que, con el tiempo, pueden terminar por dañarlo.

Cuando pasemos la aspiradora por nuestro hogar, es recomendable aprovechar y pasarla también por el colchón, de modo que absorba todo el polvo que hubiera podido acumularse en este. Podemos aprovechar este momento para darle la vuelta de modo que evitaremos deformaciones debido al uso continuado de una misma zona.

Y por último, recuerda airearlo cada cierto tiempo para que el colchón respire.