vicente ferrer
Andalucía Hoy

LowCostClima, una referencia del aire acondicionado

En nuestra cabeza no cabe la posibilidad de adquirir este producto sin ver en persona al técnico que nos explica su funcionamiento y viene casa a instalarlo.

15 marzo 2017

Existen productos que difícilmente nos imaginamos puedan ser vendidos a través de internet. Entre ellos, el aire acondicionado. En nuestra cabeza no cabe la posibilidad de adquirir este producto sin ver en persona al técnico que nos explica su funcionamiento y viene casa a instalarlo.

Sin embargo, LowCostClima, una empresa nacida y asentada en internet con el objetivo de vender aire acondicionado económico nos demuestra que sí es posible. Según sus creadores, vender a través de internet es lo que les ha posibilitado conseguir precios más económicos que su competencia para ofrecerselos a sus clientes. Y el hecho es que funciona. Están teniendo un éxito abrumador, pues existe un nicho de mercado configurado por personas que prefieren realizar su compra de una manera más independiente si eso les ofrece una diferenciación en el precio traducida en ahorro.


¿Cuáles han sido las claves qué les han hecho triunfar?

Lo primero de todo, centrar su negocio en la comercialización de un único producto: la venta de aires acondicionados de la marca japonesa Mitsubishi Electrics. Cuentan con los catálogos y tarifas Mitsubishi Electric completos, ofreciendo así a sus clientes la posibilidad de surtir su carencia sea cual sea su necesidad a través de una de las marcas pioneras a nivel mundial en tema de aires acondicionados.

La centralización de su negocio en un único producto les permite aprovechar muchas sinergias, acelerar los procesos y, sobre todo, convertirse en especialistas en la red, algo muy difícil de conseguir. No es fácil convertirse en un especialista en un mundo donde los competidores son miles, por lo que si te centras en una única cosa y además lo haces bien, puedes llegar a conseguirlo.

Además de este primer punto, ha sido esencial en el éxito de este negocio un gran desarrollo de eCommerce donde el cliente es capaz de formarse y realizar la compra de una manera muy sencilla. Para realizar la compra, lo primero que debe hacer, es saber qué es lo que quiere comprar, pues la mayoría de nosotros no tenemos ningún tipo de conocimiento acerca de aire acondicionado.

Para ayudar a formar al cliente, han desarrollado dos blogs, “Blog Aires Acondicionados Mitsubishi Electric”. El primero es una completa guía sobre todo lo que una persona necesita saber sobre el aire acondicionado para convertirse en un experto en el tema. Se trata de un auténtico curso de especialización, donde, entre otros puntos, se habla sobre qué tipos de aires acondicionados existen, sobre cómo funciona el aire acondicionado, tipos de sistemas y aparatos de refrigeración, los usos domésticos y los usos comerciales que se le pueden dar..., y un largo etcétera.

Hay un segundo blog que es más generalista “Blog Aire Acondicionado” y, donde se habla de cosas relacionadas del aire acondicionado, como la comparación de aparatos, las actualizaciones de tarifas de la firma Mitsubishi Electric, recomendaciones…

Os aseguramos que, una vez damos un repaso por estas dos plataformas, ya no necesitamos ningún tipo de ayuda profesional para recomendarnos un aparato u otro. Nos sentimos con la capacidad suficiente para comenzar a explorar todos los modelos de aire acondicionado disponibles en la página, filtrando por aquellos que ya sabemos que son adecuados para nosotros y nuestro espacio, entender todas sus características y diferencias y hacer la elección acertada.

Por tanto, la formación, junto con un extenso catálogo, unos precios económicos, y la posibilidad de realizar una compra de una manera muy sencilla, han demostrado que vender aires acondicionados a través de la web, si funciona.


¿Cómo se compra un aire acondicionado en Internet?

LowCostClima lo tiene claro y así lo ha implantado en su plataforma de venta online.

Lo primero de todo, y puesto que vamos a quitar de la ecuación al vendedor físico, es hacer sentir al cliente que es un experto, por tanto, ya no necesita que le ayuden. Esto lo consiguen mediante toda la formación que ofrecen a través de los dos blogs desarrollados para ello. No obstante, disponen de un servicio de atención telefónica al cliente donde dan soporte y atienden cualquier tipo de duda.

Una vez el cliente es capaz de comprar un aire acondicionado por su cuenta, como si de hacer un pedido de ropa online se tratase, lo segundo que hay que hacer es ofrecer una plataforma sencilla, mediante un sistema intuitivo y con una usabilidad clara.

En tercer lugar, y algo esencial del proceso, es ofrecer todas las garantías legales y coberturas que puede ofrecer un negocio físico de aires acondicionados. No nos olvidemos que se trata de un aparato con un funcionamiento complejo, por lo que puede fallar. Por ello, LowCostClima, ofrece garantías de hasta 3 años, lo que verifica su apuesta y confianza por los aparatos de la firma Mitsubishi, y además, un servicio técnico de reparación que se desplazará a nuestro hogar en el caso de que sea necesario reparar cualquier tipo de avería.

Por lo tanto, a la hora de realizar nuestra compra online, sabemos de antemano que ante cualquier problema podemos contar con un equipo de técnicos altamente cualificados que nos aportarán soluciones de manera gratuita.

Entendido el proceso, sencillo y claro, podemos llegar a comprender por qué está teniendo tanto éxito. Además, su página web cuenta con todos los certificados de seguridad y calidad. También, el hecho de que puedan dar soporte en toda España, nos hace ver su solidez ayudándonos en nuestra decisión de compra.