vicente ferrer
Andalucía Hoy

La importancia del responsive desing en el posicionamiento en buscadores

Es importante que tu web no pase desapercibida.

15 marzo 2017

Hoy en día no hay ninguna duda para ninguna empresa ni profesional de que internet es una de las fuentes más importantes para conseguir contactos profesionales o vender nuestros productos y servicios directamente a nuestros clientes potenciales. Es por ello que se hace imprescindible contar con la mejor agencia SEO para impulsar nuestra visibilidad en internet. Para conseguir esa visibilidad, juega un papel esencial el responsive design, que es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, ya sean ordenadores de escritorio, tablets o móviles.

Sin el responsive design y, por tanto, sin una correcta estrategia de posicionamiento web y marketing online que haga llegar tus propuestas a tus clientes potenciales, tu proyecto será invisible aunque tu página web sea la mejor, porque nadie la verá. Para ayudarnos a profundizar en este tema tan delicado llega Kaizen 2D Group, una agencia SEO en Barcelona especializada en el posicionamiento web y marketing online. Este equipo nos cuenta que debido al auge de los teléfonos móviles con multiplicidad de aplicaciones y funciones en los últimos años, se ha disparado el uso de internet en todos los lugares y a todas horas, dando como resultado la necesidad de adaptar la navegación para cada situación y que satisfaga las demandas de los usuarios.

Estos profesionales nos cuentan que los usuarios viven de una forma forma muy diferente el hecho de acceder desde un móvil a una página web que no esté optimizada y que no adapte sus resoluciones de pantalla al dispositivo desde el que se está accediendo a un sitio web que sí lo haga. Este simple detalle, por ejemplo, puede marcar una gran diferencia a la hora de ganar o perder clientes. Además, cuando un diseño de pantalla es similar en dispositivos de distintos tamaños, se reducen los costes de creación y mantenimiento.

Otro de los factores tremendamente relevantes es que el responsive design, además, debe tener siempre en cuenta que los dispositivos móviles traen de forma automática el cambio de posición horizontal y vertical de la pantalla. Esto quiere decir que se tendrá que tener en cuenta que el tamaño de los gráficos y las estructuras que los componen deberán adaptarse a cada una de estas posiciones.

En conclusión, podemos decir que esta es una tarea muy compleja, pero en la que vale la pena invertir para que tu página web no vuelva a quedar en la oscuridad y tenga el atractivo y el lugar que se merece en internet.