vicente ferrer
Andalucía Hoy

La logística y la importancia hoy en día de las cajas de cartón

Las cajas de cartón son un elemento de almacenaje esencial para empresas de todo tipo de sectores, así como para su uso en el día a día, en envíos por compras de todo el mundo.

13 marzo 2017

Aunque pocas veces nos paremos a pensarlo, debido a que su presencia se ha normalizado en nuestro día a día, las cajas de cartón han estado con nosotros siempre, haciéndonos la vida más fácil. Podemos imaginar lo difícil que sería para una empresa cualquiera almacenar sus productos o enviarlos al consumidor, o para una persona hacer una mudanza, sin la presencia de las cajas de cartón.

Antes de utilizarse cajas de cartón para el transporte de productos, se utilizaban, entre otros elementos, telas, y de esta forma era  muy común tener pérdidas en algunos de los productos que fuesen frágiles, por roturas o por que terminaran deformados, suponiendo así pérdidas económicas para las empresas.

Las cajas de cartón, que empezaron a utilizarse a principios del siglo XX, pasaron a sustituir todos los demás elementos que se utilizaban, convirtiéndose hasta el día de hoy en el embalaje más empleado en casi todos los productos que se comercializan, gracias a la rigidez y a la protección que se consigue con ellas. Es además, un material bastante económico y se lleva a cabo mediante una fabricación simple si lo comparamos con otros materiales. También es resistente y admite casi cualquier tipo de material, por lo que las cajas de cartón siguen siendo líderes en el empaquetado de productos.

Empresas de embalaje o packaging

Cualquier empresa de cualquier sector que utilice packaging, necesitará recurrir a empresas de embalaje, que se dedican a su fabricación, para tener un buen suministro de cajas de cartón. Desde luego, buscará calidad, resistencia y que se adapten a las necesidades del producto que pretende comercializar.

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican exclusivamente a la fabricación de cajas de cartón. Por supuesto, es muy importante recurrir a una empresa de confianza y que nos ofrezca la máxima garantía, que se adapte a lo que buscamos, ya sea para el transporte de nuestros productos o para hacer una mudanza. Es decir, que disponga de un embalaje de calidad, fuerte, resistente, con resistencia a la humedad, que sea también impermeable y que se adapte a la forma del producto y a sus medidas. Gracias al avance en la investigación y a la utilización de nuevas tecnologías, se ha logrado que las cajas tengan todas estas características y sean mucho mejores.

Algunas empresas han conseguido mejorar mucho y conseguir todo lo que busca el consumidor. Por ejemplo, se pueden encontrar cajas para mudanzas en Caja Cartón Embalaje.com, con una calidad inigualable. Ofrecen una amplia selección, que se adapta a todo tipo de objetos que se pueden transportar en una mudanza, como botellas, cuadros, ropa, libros, etc. Se puede escoger entre los packs de cajas para mudanzas que tienen o elegir las medidas que se quieran, si es que los packs no se adaptaran, con precios muy competitivos.

Como se ha visto, el embalaje utilizando cajas de cartón es muy importante para empresas de todo tipo de sectores, pero en especial, es un elemento esencial para las empresas de ecommerce o comercio electrónico. Las tiendas online realizan todo el proceso de compra a través de Internet y envían sus productos a domicilio exclusivamente al cliente final. Por ello, suelen ser las empresas que más utilizan el packaging en sus productos. En packaging en caja de cartón embalaje hay disponibles una gran variedad, en la que cualquier empresa puede encontrar cajas que se adapten a sus necesidades.

Sistema de empaquetado

Es bien sabido por la mayoría de empresas de éxito que un buen empaquetado al recibir las compras realizadas, puede hacer que el producto llegue a ser más atractivo, y por lo tanto, es una forma indirecta de aumentar las ventas en cierta medida. Por ello, cada vez son más las que se preocupan por cuidar este aspecto, ya que el packaging es lo primero que el comprador ve cuando le llega el producto a casa.

En primer lugar, lo que se pretende al empaquetar un producto es facilitar su transporte o su almacenamiento, así como de clasificarlo y de enviarlo con la mayor comodidad. Permite además, que se conserve y que llegue en buenas condiciones a su destino. La caja debe tener unas capacidades determinadas que se adapten a las dimensiones y a la forma de cada artículo, y que permita que esté bien distribuido. También debe conservar el producto en óptimas condiciones y, por supuesto, un aspecto importante, es que sea cómodo y práctico de utilizar, que permita abrirlo con facilidad.

El empresario debe saber, según las características del producto que comercializa, cuál es el sistema de empaquetado que se adaptará mejor a sus necesidades. Para ello, hay muchas páginas web donde puede consultar y resolver sus dudas, como www.cajacartonembalaje.com. Hay cajas destinadas a almacenar ropa, frutas y verduras, libros, cajas de navidad, cada una de ellas con unas características distintas y de un tamaño diferente, por lo que se pueden acomodar a todo tipo de elementos.

Los materiales que se emplean para fabricar las cajas de cartón tienen cada vez mayor ligereza y al mismo tiempo son más fuertes y resistentes y con menor porosidad, lo que garantiza su calidad y que el cliente esté satisfecho. Por esto, es tan importante escoger un fabricante fiable y que en el proceso de realizar sus productos tenga en cuenta todas estas  mejores e innovaciones comentadas, que existen en la actualidad, además de tener unos precios asequibles.

De esta forma, no habrá que lamentar más adelante, que los elementos que contienen las cajas no estén los suficientemente protegidos y seguros y puedan sufrir roturas y deterioro por un mal almacenaje, con las consiguientes pérdidas de ingresos y mala prensa e imagen para el negocio, que con total seguridad generará todo esto. Por todo ello, es tan recomendable escoger a profesionales del sector de la realización de cajas de cartón.