vicente ferrer
Andalucía Hoy

Mothercare, una firma dirigida por y para madres

Su filosofía es clara: cuando estás embarazada o tienes un bebé necesitas a alguien que haya pasado por lo mismo que tu.

10 marzo 2017

Con más de 50 años en el mercado ofreciendo productos y consejos para el cuidado de los bebés, Mothercare se lanza a la venta online de sus productos en España. Sin embargo, no es nueva en nuestro país. De origen británico, hace ya 20 años que abrió su primera tienda en nuestro país y a raíz de entonces se ha ido extendiendo por toda la península.

Su filosofía es clara: cuando estás embarazada o tienes un bebé necesitas a alguien que haya pasado por lo mismo que tu. Por ello, el total de empleadas de sus tiendas son mujeres y la gran mayoría madres. De este modo, pueden ofrecer un trato personalizado y lleno de empatía a sus clientas.

Ofrecen todo tipo de productos tanto de juego, como de vestimenta o cuidado para niños y niñas de hasta 8 años. Aunque lo mejor de todo, y lo que más agradecen las madres con las que hemos podido hablar, es su sección de consejos para lidiar con todo tipo de problemas por los que puedan pasar los niños, y el hecho de poder adquirir productos a un precio más económico de lo que habitualmente se encuentran en el mercado.

Mothercare se ha convertido así en algo más que una cadena de tiendas. Es un club de madres, una guía de sabiduría para comenzar a dar tus primeros pasos como mamá, desde que te quedas embarazada hasta que tu hijo o hija se vuelve más independiente a la edad de 8 añitos.

Su sección del blog, a través de la cual dan formación y consejos a las mamás a través de profesionales, se divide en las tres etapas fundamentales del embarazo: premamá, bebé e infantil.

La sección de consejos de premamá enseña a las futuras mamás todo lo que necesitan saber para que cuando llegue esa nueva personita estén totalmente preparadas. Además, se proponen actividades para hacer con el bebé e ir creando un vínculo especial con él.

En la sección de consejos para el cuidado del bebé, las ya mamás, podrán encontrar un manual real sobre cómo dar esos primeros pasos con el recién llegado, actividades dirigidas para realizar durante esta nueva etapa, consejos sobre alimentación...

Y, por último, en consejos infantil, se da una guía de actividades para contribuir en el buen desarrollo de los niños a nivel intelectual y físico, consejos sobre cómo lidiar ante las rabietas, típicas de esta edad, o sobre seguridad que te ayudarán a preparar todo para evitar accidentes cuando el pequeño da sus primeros pasos.

Si vas a ser mamá, estoy segura de que tu también te harás fan de esta web.