vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las chimeneas de pellet siguen ganando adeptos en los hogares

Estas chimeneas funcionan con pellet, un combustible fabricado a partir de virutas prensadas de madera reciclada, muy válido para mantener la temperatura de todas las estancias de la casa.

09 marzo 2017 | Publicado : 13:06 (09/03/2017) | Actualizado: 13:17 (09/03/2017)

La chimenea de pellet es la opción más utilizada en los últimos años para calentar los hogares. Han ganado popularidad debido a que es una de las opciones más económicas en sistemas de calefacción.

Estas chimeneas funcionan con pellet, un combustible fabricado a partir de virutas prensadas de madera reciclada. Existe un amplio abanico para elegir en cuanto a sistemas de pellet: chimeneas exentas, calderas de pellet… con diferente potencia calorífica para adaptarse a la parte de la espacio que queremos calentar.

Debido a la gran demanda que sufre en los últimos años, los precios de estas chimeneas son cada vez más económicos y ya están disponibles en muchos sitios. Es un sistema muy eficiente y de baja emisión de CO2. El pellet es un tipo de combustible ecológico y respetuoso con el medioambiente, compuesto por madera triturada y prensada sin aditivos, hecho con madera sobrante de la industria. Cómodo y de fácil obtención, podemos comprar pellet online que nos traerán a casa, por ejemplo en esta tienda especializada https://www.mialmacenonline.es, donde podemos encontrar toda la información que necesitamos en cuanto a las chimeneas de pellet.

Características del pellet

Las chimeneas de pellet tienen numerosas ventajas. El pellet se vende empaquetado en bolsas fáciles de almacenar, ocupa menos espacio que el almacenamiento de leña. El calor que emite es muy agradable. Al tratarse de madera prensada, la velocidad de combustión es lenta y el consumo se reduce considerablemente, y con el consumo se reducen los gastos en electricidad, gasoil o gas natural.

Podemos programar la caldera según nuestras necesidades, esta es posiblemente una de las ventajas más grandes respecto a las chimeneas tradicionales. Son además muy seguras, cuentan con sensores que alertan de posibles malas combustiones. Para calentar estancias de tamaño pequeño o viviendas pequeñas es ideal, pero por el contrario si queremos calentar grandes espacios quizá no sea el sistema más adecuado. Otra de los inconvenientes es que la chimenea necesita una limpieza periódica, eso sí, podemos hacerla nosotros mismos. Mucha gente está optando por las chimeneas de pellet, se trata de una gran opción ecológica y más barata que otros sistemas de calefacción.