vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los expertos nos cuentan cómo elegir la mejor almohada

Aunque parezca una tontería, la almohada que regirá nuestro descanso, influirá luego en nuestro día.

09 marzo 2017

La elección de una almohada es una de las decisiones más importantes que tomamos en lo referente a nuestra salud. Aunque parezca una tontería, la almohada que regirá nuestro descanso, influirá luego en nuestro día, de modo puede derivar en dolor de hombros o cuello, en un descanso terrible que nos tenga todo el día de mal humor y, por tanto, que no cumplamos con nuestras responsabilidades como es debido.

Si no quieres estar de mal humor constante, y notas que es el momento de cambiar tu almohada. En Duvetopia nos dan algunos trucos para elegir la almohada perfecta para ti.

  • El relleno. Uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir almohada es el relleno, ya que el material del que esté hecha tu almohada será importante para tu descanso, y dependiendo de tus circunstancias personales habrá que elegir entre uno u otro. El plumón es uno de los rellenos más cómodos; siendo muy importante elegir una buena calidad de plumón. La lana o el algodón son materiales naturales que aportan muchos beneficios para la salud. También hay almohadas de espuma con memoria o almohadas viscoelásticas, que tienen la capacidad de amoldarse a tu forma del cuerpo. El látex es menos usado; siendo un relleno muy firme que brinda un buen soporte al cuerpo. La idea es encontrar el adecuado para ti.

  • Postura para dormir. Este factor también influirá en el criterio que utilices para comprar tu almohada. Si duermes boca arriba te irá bien una almohada viscoelástica, que sujete bien el cuello y cabeza a la vez. Para las personas que duermen de lado lo mejor será una almohada viscoelástica algo más alta, que mantenga el eje de la columna. Y si eres de los que se mueven toda la noche, las almohadas de plumón y las almohadas de lana te darán la flexibilidad que necesitas.

La almohada estrella

Para los más exigentes y cuidadosos con su descanso, podemos encontrar una última novedad en cuanto a almohadas se refiere, la almohada viscoelástica “Ergomagic” Temprakon-Advance.

Su tacto, su confort y su suavidad son características esenciales de esta almohada viscoelástica, pero si destaca por algo es por la capacidad de regular la temperatura corporal (cuello y cabeza) y eliminar toda humedad, por lo que te olvidarás de sudar mientras duermes.

La almohada es apta para personas con alergia, se trata de una almohada hipoalergénica que combina viscoelástica con todo el confort del plumón. Además, también permite la opción de regular la altura para un descanso más óptimo.