vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos para mantener tu casa segura durante las vacaciones de Semana Santa

Siempre que se acercan puentes o vacaciones de verano, nos preparamos para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Sin embargo, hay otro sector que también se prepara, y es que, cuando dejamos la casa vacía, siempre tenemos miedo de que nos entren a robar.

09 marzo 2017

La seguridad de nuestra vivienda es una opción clave en nuestras vidas y no podemos dejar pasar la ocasión de mejorarla. Por eso, cuando nos vayamos de vacaciones, será conveniente tomar una serie de recomendaciones, y qué mejor si vienen de manos de profesionales.

Desde cerrajeros Alicante 24 horas nos aconsejan disponer de un buen sistema de seguridad visible. Es importante tener una alarma, pero más importante que la tengamos visible, para que ahuyente a los ladrones. Además, también será conveniente instalar luces o sensores para dar la sensación de casa habitada. Si puedes, también será recomendable que dejes alguna persiana subida, con el fin de que los ladrones piensen que hay alguien en casa.

Otra idea para mantener nuestra casa segura nos la dan desde cerrajeros Valencia 24 horas. Todos sabemos lo mucho que nos gusta compartir con nuestros seres queridos lo bien que lo pasamos de vacaciones, pero en el caso de que te dejes tu casa vacía tendrás que tener cuidado con este punto. Es importante que, si te vas de vacaciones, evites poner fotografías en tus redes sociales que hagan saber al resto del mundo que tu casa se encuentra deshabitada, ya que esto será un gancho para ladrones, y nunca sabemos quién puede tener acceso a ver nuestro perfil en una red social.

Por otra parte, desde cerrajeros Barcelona 24 horas, nos recomiendan que no seamos demasiado confiados a la hora de dejar la llave a cualquiera. Es conveniente que prestemos nuestras llaves a alguien por si hay alguna emergencia, pero recomendamos que sea alguna persona de confianza, como un familiar o un amigo íntimo. Y por supuesto, olvídate de dejar la llave en el buzón, en una planta o debajo del felpudo, ya que son trucos que los ladrones conocen a la perfección.

Por último, los cerrajeros de Málaga capital hacen hincapié en la importancia de instalar cerraduras anti bumping. Si alguien quiere entrar a robar a nuestra casa, una buena cerradura le dificultará el camino, por lo que es recomendable que contactes con un buen profesional que pueda instalar una cerradura segura en tu vivienda.