vicente ferrer
Andalucía Hoy

Ventajas de las puertas blindadas

Uno de los elementos principales para la seguridad doméstica es la puerta. Habiendo de varios tipos, las puertas blindadas y acorazadas son una de las mejores opciones para este fin.

07 marzo 2017

La seguridad de nuestra casa es un tema de gran importancia. Saber que en nuestro hogar vamos a estar y sentirnos seguros no es algo que se pueda pasar por alto. Por eso, uno de los elementos principales para la seguridad doméstica es la puerta. Habiendo de varios tipos, las puertas blindadas y acorazadas son una de las mejores opciones para este fin.

Estas puertas presentan varias ventajas, que expertos de la cerrajería y la seguridad nos enumeran.

Un cerrajero de urgencia conoce de primera mano la resistencia de estas puertas, las cuales cuentan con una cerradura integrada en la estructura, lo cual convierte en tarea imposible que se pueda abrir con ganchos o taladros. Además, las llaves de las puertas blindadas están fabricadas a medida, por lo que son muy difíciles de copiar.

Por su parte, Cerrajero Valencia destaca el material con que están fabricadas dichas puertas. Sus propiedades las convierten en resistentes al fuego, al humo, los gases y el calor; proporcionando, además, un mayor aislamiento acústico del que ofrecen las puertas de madera convencionales.

Un aspecto favorable que presentan las puertas blindadas es que tienen un acabado mucho más fino, algo indispensable para Cerrajero de Valencia. Del mismo modo, se puede elegir entre un sinfín de diseños de lo más atractivo y originales. Que la puerta esté altamente preparada para la seguridad de la vivienda no implica que se deba obviar su diseño; al fin y al cabo es un elemento más de la casa y debe estar en consonancia.

En términos económicos, las puertas blindadas son mucho más asequibles que las puertas acorazadas: en muchas ocasiones, no llega nisiquiera a los 1000 euros. Este aspecto, como bien aporta Cerrajería Valencia, ha de ser tenido en cuenta, ya que hay muchas empresas que se encargan de convertir puertas convencionales en blindadas. Esto reduce considerablemente los costes, pues se aprovecha el material ya existente en nuestro hogar.

Con todo, es indudable que las puertas blindadas son un punto fuerte de la seguridad doméstica, que disuade a ladrones y extraños debido a las complicaciones y resistencias que presenta.