vicente ferrer
nombre

El valor del apoyo profesional para posicionar una página web

El usuario de servicios web necesita medios como el posicionamiento SEO y herramientas online.

21 diciembre 2016

El espectacular crecimiento empresarial de Google se debe a un concepto de búsqueda en internet que ha cambiado la forma de concebir este medio como fuente de información.  Esto ha dado a los modernos buscadores un protagonismo al que los creadores y gestores de contenidos deben una atención reverencial.
Proponer un resultado satisfactorio a una búsqueda
Para el ecommerce ninguna estrategia de marketing puede obviar tratar la forma como posiciona la web que sirve los productos o servicios que promociona. Es el primer paso imprescindible para conseguir clientes, las visitas es la primera métrica que se ha de trabajar para conseguir una venta. 
La publicidad puede complementar el posicionamiento en buscadores pero supone un gasto que solo reporta beneficios mientras se mantenga. El posicionamiento por el contrario trabaja de forma automática y en primeras posiciones se retroalimenta.

Todo esto y muchas razones más aconsejan la presencia de un consultor SEO en una iniciativa de emprendimiento. La aportación de un trabajo profesional en este campo puede transformar en la parte más crítica de un proyecto que implique el uso de internet para contactar con clientes, es decir, hoy día, casi todos.  

El poder del marketing de atracción

El modelo gráfico de embudo como forma de ir conduciendo el interés del público hacia una venta es la esencia del inbound marketing. Por medio de sencillos pasos se replica la experiencia del trato personal en el comercio tradicional. En este caso a falta de ese contacto que muchos creen imprescindible tenemos las métricas o KPI (key performance indicator).

La función del consultor SEO en este campo es establecer la estrategia que debe seguir una iniciativa de comercio y la forma de implementarla. El uso de herramientas profesionales y la experiencia acumulada son los aliados naturales de este tipo de servicios de consultoría. Las empresas reconocen el valor de estas aportaciones de forma tan objetiva como la posición que ocupan estos profesionales en el organigrama empresarial y en algunas retribuciones económicas.

En el comercio electrónico se da un efecto parecido al que sufren los deportistas de élite o en los científicos de primer nivel. Y es que en cada campo hay una desproporción entre los que ocupan los tres primeros puestos y el resto. Estar arriba en las respuestas que da un buscador online es el resultado más evidente y rentable de estos profesionales que necesitan una actualización continua.

La tarea de un consultor SEO es tan intensa que es un grave error compartirla con otras en la empresa, mucho más si forman parte de su competencia. Si el proyecto no tiene los medios para la contratación laboral de un experto que cubra este departamento SEO tiene la opción de contratar los servicios de una empresa o consultor privado (Freelance) que realicen ese cometido.

Las labores esenciales de una empresa que nace deben ser asumidas por el personal más comprometido con su desarrollo, es decir, sus propios trabajadores. Pero siempre caben opciones intermedias y un apoyo externo puede desatascar una situación de estancamiento.

El tiempo en el que se duplican los contenidos que se sirven a través de internet supera ya en la actualidad el ritmo que sigue una persona en duplicar los que ha adquirido por su trabajo profesional.

Pero el consultor SEO sabe cómo mantenerse por delante de los competidores en el esfuerzo de no perder posiciones. Es un conocimiento técnico por excelencia en internet por lo que se vuelve esencial para obtener visibilidad en la red.