ur Fashion Experience, una actividad de moda que va más allá de la pasarela, ha sido presentada en la Diputación por el diputado de Desarrollo Económico
24 febrero 2017
Esta cita viene a consolidar la buena acogida de la primera edición e incluso amplía sus expectativas al programar un calendario de tres jornadas, el triple que en 2016. Jaime Armario ha señalado que esto es síntoma de que “se ha hecho bien” en la primera Sur Fashion y ha destacado que reúne varios de los aspectos en los que trabaja actualmente la Diputación: “promoción de la provincia, de jóvenes talentos, de la creatividad, del deporte y de la cultura”. Además, ha defendido la necesidad de apoyar a nuevas emprendedoras como las que impulsan este programa. El diputado ha señalado que este evento “rompe tópicos y estereotipos” sobre lo que se suele mostrar de la provincia.
Jaime Armario ha explicado la parte del programa que se desarrolla en la Diputación, que incluye una sesión de fotografía, shooting, a desarrollar en el Palacio Provincial, y un encuentro con bloggers y prensa especializada en moda, conocidos como influencers, por su capacidad de influir en los gustos del público y determinar las tendencias y gustos que prevalecen. El programa les ofrece un encuentro y visita guiada donde conocerán algunos atractivos de Cádiz.
Remedios Palma ha felicitado a las representantes de Dress Code por una iniciativa que “va a dar mucho que hablar”, y ha resaltado su capacidad para convertirse en una “oferta complementaria” y atraer “un tipo de público diferente relacionado con el mundo de las compras”, además fuera de temporada alta. La delegada ha hecho alusión a los buenos datos de visitas y pernoctaciones en la provincia del mes de enero que acaban de conocerse. Estadísticas a las que contribuyen iniciativas privadas como ésta, para las que, según Palma, el “apoyo institucional debe ser total”.